Este fin de semana, 23 y 24 de octubre de 2021, se están realizando grabaciones de la serie de Juego de Tronos: La Casa del Dragón. Están utilizando el magnífico escenario de la Plaza Mayor de Trujillo, y partes del casco histórico de la ciudad.
Es un fin de semana complicado para los vecinos de esta ciudad por el trastorno circulatorio tanto de vehículos como de peatones, pero representa un sacrificio que redundará en un beneficio importante de cara a nuestro futuro como ciudad turística. Existe un tipo de turismo a nivel internacional que le apasiona visitar los lugares donde se rodaron sus películas favoritas, y nuestra ciudad se puede beneficiar de esto porque se promociona asociada a esta super producción mundialmente famosa.
Para compensar molestias, la productora ha llegado a acuerdos económicos generosos con algunos comercios locales que se ven privados de su actividad normal en un fin de semana como este, donde el buen tiempo y las temperaturas animan a nuestros visitantes.
En las imágenes anteriores se puede apreciar la recreación de un mercado medieval en toda regla, con enseres, carrozas, puestos, y un sinfín de artículos que se utilizan en la serie y que están repartidos por la plaza mayor, el atrio de la Iglesia San Martín y los alrededores de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro.
Fotos cedidas gentilmente por Rubén Mateos Arias (Fotógrafo).